Skip to content
Logo UCR Logo sede UCR

(+506) 2511 7400

FORMULARIO DE CONSULTAS

COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Unidad de Recursos Informáticos

Objetivo General

Gestionar y administrar la plataforma, los recursos, proyectos y servicios de tecnología de la Sede del Pacífico; en seguimiento a los lineamientos estratégicos de la Universidad de Costa Rica Sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura.

Objetivos Específicos

1. Organizar y administrar la infraestructura tecnológica para el fortalecimiento de la Sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura.

2. Planificar y potenciar la plataforma de servicios de TI, en seguimiento a los objetivos estratégicos de la Institución.

3. Formular y ejecutar proyectos que permitan el fortalecimiento de la gestión TI, acorde a las nuevos avances tecnológicos.

Horario de Atención a Usuarios

Todas las solicitudes hacia el Área Tecnologías de la Información se deberán realizar por medio del Sistema en Línea de Solicitud de Servicios y Reporte de Averías e Incidentes, dirección del sitio: https://soporteatic.srp.ucr.ac.cr

HorarioActividad
De 8:00 am A 8:30 amApertura de Laboratorios de Cómputo y Soporte en Aulas.
De 8:30 am A 11:30 amDar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de solicitud servicios y reportes de averías del Área Tecnologías de la Información.
De 11:35 am A 11:55 amRecepción de los Laboratorios de Cómputo.
12:00 mdHora de Almuerzo.
De 1:00 pm A: 1:30 pmApertura de Laboratorios de Cómputo y Soporte en Aulas.
De 1:30 pm A: 4:30 pmDar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de solicitud servicios y reportes de averías del Área Tecnologías de la Información.
De 4:30 pm A: 4:45 pmRecepción de los Laboratorios de Cómputo.
De 5:00 pm A: 5:30 pmApertura de Laboratorios de Cómputo y Soporte en Aulas.
De 5:35 pm A: 5:59 pmDar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de solicitud servicios y reportes de averías del Área Tecnologías de la Información.
De: 6:00 pm a 7:00 pmCena.
De: 7:00 pm A: 8:30 pmDar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de solicitud servicios y reportes de averías del Área Tecnologías de la Información.
De 8:35 om A: 8:45 pmRecepción de los Laboratorios de Cómputo.
9:00 pmCierre.

Servicios de TI

Tipo ServicioTiempo Pre-Solicitud / Respuesta
Revisión Técnica de Equipo5 días hábiles
Creación de cuenta de Usuario1 día hábil
Configuración o Instalación de EquipoDe 5 a 15 días hábiles
Conexión a Red InalámbricaDe inmediato ó 1 día hábil
Préstamo de Laboratorio de CómputoDe inmediato ó 1 día hábil
Instalación de Software en Laboratorio de Cómputo, Aulas y Áreas de ServicioDe 5 a 15 días hábiles
Conexión de Impresora o EscánerDe 1 a 3 días hábiles
Instalación de Firma Digital y Sistema Información Institucional (SAE, ALEPH, SIAF, otros)De 1 a 5 días hábiles
Mantenimiento Preventivo de Equipo8 días hábiles
Revisión o mantenimiento de Cableado Estructurado1 a 5 días hábiles
Soporte para Respaldo de Información InstitucionalDe 1 a 5 días hábiles
Soporte Telefonía IPDe 1 a 10 días hábiles
AsesoríaDe 1 a 5 días hábiles
Soporte a Videoconferencia1 a 8 días hábiles
Actualizar Contenido Sitio Web1 a 8 días hábiles

Averías o Incidencias

Tipo de Avería o IncidenciaTiempo Pre-Solicitud / Respuesta
Conexión a Red (Inalámbrica y Cableada)Con un día hábil de anticipación; O en el transcurso del día, condicionado a los procesos que se estén realizando en el Área Tecnologías de la Información.
Acceso a Alguna Aplicación
Equipo de Cómputo
Sistema de Información Institucional (SAE, OLIB, SIAF….)
Cuenta de Usuario
Telefonía IP
Virus Informático

Contacto

foto contacto

M.C.I Julio Rayo Arce

Encargado de TI

(+506) 2511-7431

ti.sp@ucr.ac.cr / julio.rayo@ucr.ac.cr

foto contacto

Licda. Marielos Mojica Espinoza

Soporte técnico y servicios de TI (Puntarenas)

(+506) 2511-7430

maria.mojica@ucr.ac.cr

foto contacto

Bach. Alexander Vargas Campos

Soporte técnico y servicios de TI (Puntarenas)

(+506) 2511-7429

jose.vargascampos@ucr.ac.cr

foto contacto

Bach. Walner Velásquez Valdelomar

Soporte técnico y servicios de TI (Esparza)

(+506) 2511-7470

walner.velasquez@ucr.ac.cr

Horario de atención (Instalaciones en Cocal – Puntarenas):

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12m.d. / 1:00 p.m. a 9:00 p.m. – Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Horario de atención (Instalaciones en Nances – Esparza):

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12 m.d. / 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Contacto

foto contacto

PruebaSinEditar

foto contacto

PruebaEditado

Contacto

foto contacto

Prueba03

foto contacto

Prueba04

Contacto

foto contacto

PruebaSinEditar

foto contacto

PruebaEditado

Contacto

foto contacto

PruebaEditado

foto contacto

PruebaSinEditar

Contacto

foto contacto

PruebaEditado

foto contacto

PruebaSinEditar

Contacto

foto contacto

PruebaSinEditar

foto contacto

PruebaEditado

Contacto

foto contacto

PruebaSinEditar

foto contacto

PruebaEditado

Contacto

foto contacto

PruebaSinEditar

foto contacto

PruebEditado